Twitter

Si pulsas en esta célula mi sangre textual circula

4/01/2013

PREMIO!

Lo que ocurre en este país no se le ocurre ni al más desquiciado de los catetos. http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=279804 Lo de la retirada del premio a esta novela evidencia muchas cosas: Se pasan el criterio de un Jurado por el forro de los cojones; se pulen la libertad creativa; aplican la censura y, esto es lo mejor, hacen un ridículo espantoso confundiendo género e igualdad de las mujeres con papanatismo. 


Como yo básicamente me dedico en cuerpo y alma al noble arte de las Letras y he luchado toda mi vida por decir lo que sale de los huevos, voy a hacer una breve sinopsis de las obras que esta banda de burros con boina deberían leerse. Tranquilos que será un somero recorrido en base a mis gustos. Dejo de lado el academicismo, porque si me pongo académico igual salgo con un lanzallamas a la calle y quemo a toda esa caterva de censores que hacen inteligente a Torquemada. Manda huevos que estemos al borde del Codex Librorum Prohibitorum en pleno siglo XXI.

Para empezar se pueden leer una bonita novela llamada Clockwork Orange de un chico muy diver llamado Anthony Burgess. Paren especialmente en el pasaje de la violación grupal o en el de las palizas con bombín y música clásica. Tampoco dejen atrás esa maravillosa terapia de choque provocadora de suicidios o la apología de la droga como escape vital. Tranquilos, que Burgess solo se estudia en tercero de carrera y ahí este rebaño de idiotas no llegaría jamás. 

Para continuar se pueden decidir por Las Edades de Lulú, escrita por Almudena Grandes, feminista por cierto. Paren en el pasaje en el que Lulú es sometida a una divertida sesión de depilación del coño para ser bestialmente sodomizada a continuación. O también pueden ir directos al momento en que para complacer a su marido Pablo, la ya iniciada Lulú, se deja someter y es penetrada por su marido y...agárrense...un posible "familiar". También pueden disfrutar muchísimo con Beatriz y los cuerpos celestes  de Lucía Etxebarría. No se asusten en los pasajes que hacen referencia a la sumisión y la entrega absoluta.

Continuen el recorrido y lean El Amante de Marguerite Duras, premio Goncourt y traducida a 43 lenguas, Y asómbrense con el proceso de sometimiento y anulación de una joven de 15 años en manos de un atractivo chino llamado Lee. Paren en la poeticidad de un bonito polvo de estilo bondage vendas incluidas. 

Si aún soportan tanta desigualdad recorran las bonitas páginas de Última salida: Brooklyn de Hubert Selby. Y gocen a tope de la violación grupal en pleno puerto a una drogada e indefensa prostituta. Sí, sí, puta, drogada y violada.¡Qué fuerte! Si aún tienen hambre tras el festival recorran el maravilloso mundo de Norman Mailer en Los hombres duros no bailan. Y alucinen con las fantasías del protagonista sobre posibles asesinatos de su esposa.

Venga, que aún pueden disfrutar un poco más. Acérquense también a una magnífica obra llamada Justine o Los Infortunios de la Virtud del Marqués de Sade. No se pierdan la escenita en la que un señor cura maltrata con tortura física y golpes a la inocente Justine. Y ya, como guinda del pastel, no se pierdan tampoco American Psycho de mi adorado Bret Easton-Ellis. Escena cumbre: Un coño, un tubo, una rata viva y mucho queso brié. Imaginen.

Y cuando hayan leído todo eso y mucho más, entenderán que valorar las obras en base al prejuicio ideológico es como mínimo una gilipollez del tamaño de la Torre Eiffel. Si supieran lo que son los estudios de género serios se dedicarían a clasificar y anteponer el debate crítico al prejuicio.

Por cierto, mientras ustedes siguen convirtiendo la Literatura en un terreno estéril entregado a lo correcto y la pureza, yo me encargaré de seguir escribiendo para que ustedes, queridos mastuerzos, se escandalicen. Estoy pensando una historia de un bebé comido por un cerdo. ¡Uy, perdón! Que eso ya lo escribió Camilo José Cela, premio Nobel y fundador del tremendismo, en su obra La familia de Pascual Duarte. Tendré que imaginar algo más original. 

David Marzal

Profesor y Escritor

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Es prega sinceritat. Se ruega sinceridad.