Twitter

Si pulsas en esta célula mi sangre textual circula

10/22/2012

LA IZQUIERDA INMERECIDA

El PP ha arrasado en Galicia. Enhorabuena y respeto a la decisión democrática del pueblo gallego. Pero vayamos por partes. Bajo mi punto de vista el motivo del voto al PP es claro: No merecemos esta izquierda. Hay que decirlo ya y sin ambages. El PSOE debe no solo revisar sus bases sino aceptar que si no quiere acoger en su seno el modelo socialdemócrata real y tender contínuamente a un catch'em all sin sentido es mejor plegar velas y reestructurarse. La situación para el PSOE no es dramática, es estrepitosamente terrible. 

Pero cuidado con alegrarse por la debacle socialista. El panorama bifrontal que nos ofrecen va en contra de los intereses de todos. Un refuerzo del PP supone hoy un balón de oxígeno para Rajoy. Pero la máquina de cardio la maneja Merkel. Le basta pulsar un botón y desenchufar a Rajoy. El botón del rescate. Y ante ese eventual escenario que ya es vox populi se va a necesitar una unidad de fuerzas...O acabar como en Grecia.

Todos los partidos nacionales han perdido votos. Todos. Sin excepción. Solo los partidos nacionalistas y especialmente Bildu ganan. Si Galicia les sorprendió esperen al 25-N en Catalunya que van a flipar colores. A Mas se le abre un pasillo de gloria que le seguirá permitiendo dismular los recortes. ERC subirá como un cohete y SI llegará a cotas que no me puedo ni imaginar. La caída en barrena del PP y del PSOE en territorios donde se juega la carta nacionalista es estremecedor. De ahí su obsesión contra el nacionalismo. Y de ahí que una alegría en Galicia pueda convertirse en un drama en Catalunya para los ufanos partidos nacionales. 

Rajoy es un hombre que espera que los problemas se resuelvan solos. Ahora ha capeado el temporal. Pero solo capeado. La gran ola tsunami está por venir y se llama pensiones. La economía va a ir a peor, a mucho peor. Los índices de desapego y de indignación están empezando a mostrar facetas hasta ahora inéditas que van desde la inmovilidad hasta la reacción violenta. O Rajoy coge el timón y empieza a gobernar para todos mirando por los intereses de los españoles o la gran ola lo arrastrará. Pobres de aquellos que crean que Galicia es su tabla de salvación. No, Galicia es su maquillaje. No hay tabla.

Rubalcaba debe dimitir. Y cuanto antes mejor. Ya ha hecho bastante daño al no saber estructurar una dinámica alternativa que ilusione y presente alternativas claras. Las elecciones se ganan presentando programas reales con iniciativas reales. Una vez cruzado el sorpasso del 25-N los despojos del PSOE solo tienen un territorio al que acogerse: Andalucía. O empiezan a trabajar desde allí y renuevan las bases federales desde ese centro de operaciones o están ya peor que la UCD. 

Pero que no se alegren los del PP que esto es España. Dentro de poco toca Valencia y mucho me temo que como no baje la Geperudeta del cielo no hay quien salve al PPCV. La atmósfera valenciana respira cambio gracias a Compromís. La gente va a ir a votar. No lo duden. 

Mientras UPyD también sale escaldado de la aventura. Su escaño en el País Vasco no es suficiente. Su resultado en Galicia lamentable. Y eso que es un partido que cree ser la tercera fuerza política. Pues revisen sus cuadernos Rubio que algo les está fallando. 

La España centrípeta está reforzando a la España centrífuga. Federalismo o muerte de España. No hay más. O sí...Centro e Independencia. Ustedes sabrán qué les conviene más. Mientras lo único que gana fuerza en España es el paro, la desigualdad, la pobreza y la desilusión. Eso y la alegría de los cortoplacistas que ya no saben que ganar elecciones no es excusa para hacer las cosas mal. Descansen. El festival atroz de las democracias bipolarizadas acaba de empezar. 

David Marzal 

Escritor y profesor.

1 comentari:

  1. La contumaz inacción del psoe se me antoja que no es casual, sino causal, siendo ésta la decidida intención de dejar hacer al pp para en una última etapa de la legislatura resurgir con renovadas ideas y "caras" en un intento de recoger el descontento generado. Luego, restituirán un pequeño porcentaje del bienestar perdido y pretenderán que se les agradezca y se les reconozca. De otro modo, no alcanzo a explicarme tanta torpeza desde Nov2012 con el añadido de lo ya ocurrido en Mayo de 2012.
    Y a todo esto, Don Alfredo hoy ha dicho: "yo sigo, sigo ..."

    ResponElimina

Es prega sinceritat. Se ruega sinceridad.