Twitter

Si pulsas en esta célula mi sangre textual circula

10/11/2012

ESPAÑOLIZAR

Wert, Ministro de Educación Español: "El deber de este Gobierno es españolizar a los niños catalanes". La frase es demoledora. No por incluir un ya consabido monotema nacional españolista (nunca hay suficiente españolidad) sino por lo que implica en términos educativos de primer orden.

Un Gobierno, sea del color que sea, que usa la Educación como un elemento de juego político ideológico no merece llamarse Gobierno. Almenos no Gobierno Democrático. Ahora, claro está, su respuesta es que en Catalunya se ha hecho lo mismo. Que los catalanes que deben tener una capacidad mental reducida han sufrido un lavado de cerebro monumental. Y sí, tienen ustedes toda la razón. 

Los catalanes han sufrido un lavado mental brutal por parte de un poder español no integrante sino separador que da mucha pena y mucho asco. No hablo ni de pueblos, ni de ciudadanos. Hablo del prosituyente sistema legal español que ha convertido siempre a los catalanes en moneda de cambio ideológico. Famosa la frase de algún dirigente valenciano en la "intimidad": "Antes de las elecciones metemos caña a los catalanes y listo". 

Los catalanes provocan el odio porque no tragan. Porque se niegan a rendirse ante un sistema que les vende amor para acabar vendiendo humo. Si quiere empezamos por todo eso de la unidad y el amor a la patria y el todos somos buenos. Pero no es cierto. No todos somos buenos. La clase política mezquina y arrabalera que nos gobierna dista mucho de ser buena. El goce de unos en la desgracia de otros. La destrucción del otro como el triunfo de uno. Cainismo ya conocido que ahora se trasluce en titular de prensa frentista.

Muchos hablan con una especie de autoridad moral de las bondades de la unión. Claro, claro. La unión. La unidad. Todos igualitos y a una. ¿Es eso? Pues si es eso ustedes no han entendido nada. España tiene el suficiente potencial para ser rica, diversa y una sociedad plural. Tiene fondo histórico suficiente para tirar adelante en conjunto. Pero, ¿saben qué? Ya se les pasó el arroz. 

Los catalanes ya se/nos han/hemos agotado de soportar la mentira, el insulto, la falta de respeto, el menosprecio, la burla, la estafa de una España que nos quiere con ella pero nos escupe en la cara cuando puede. Y no, señor Wert, usted a mis hijos que son los hijos de otros hijos no me los toca. Usted no me toca a mi sobrina que tiene 16 años y quiere creer en un mundo mejor. Ni me toca a mi sobrino que empezó a trabajar y a labrarse un porvenir. Ni me toca a los alumnos y alumnas que merecen ser libres. 

Y, ¿sabe cómo se crea la libertad señor Wert? Oyendo todas las versiones. Explicándoles la verdad con datos, pruebas y desde todos los puntos de vista. Se llama educar en libertad. Pero eso a ustedes no les va. Ustedes prefieren el discurso imperialista y magnífico de España pobre víctima de la Historia y su tiempo. Y no...Eso es falso...España no ha sido nada más que el juguete roto de una panda de proxenetas de la verdad, la diversidad y la honestidad. Y ustedes a mis alumnos no me los van a prostituir. Ni catalanizar, ni españolizar. Se debe llamar simplemente ENSEÑAR.

David Marzal

Profesor y Escritor.

1 comentari:

  1. No aprenderemos nunca. Lo más natural, que cada cal decida por sí mismo, se está desnaturalizando de la forma más artificial. Un saludo!!!

    ResponElimina

Es prega sinceritat. Se ruega sinceridad.