Twitter

Si pulsas en esta célula mi sangre textual circula

3/18/2012

VIDA

La derecha está desataday se lo pasa bomba. Ahora han descubierto algo llamado Vida. Lo defienden a ultranza, a capa y espada, cornetín en mano y al unísono. Somos provida. Viva la Vida. La Vida mola. Permítanme que sea especialmente sincero esta noche: A la sociedad actual la vida le importa aproximadamente una mierda. ¡Qué exageración! - dirán ustedes. Solo nos tenemos que remitir a los hechos.

En el sigo XX murieron más personas en accidentes de tráfico que en las dos guerras mundiales juntas. la drogadicción provoca en todo el mundo más de diez millones de muertes al año, el mundo en vias de desarrollo cuenta con una tasa de mortalidad en torno al 60%, en la actualidad hay abiertos más de cien conflictos bélicos, en 7 años en España han muerto a manos de sus parejas más de 800 mujeres, las tasas de suicidio crecen de manera alarmante, las tasas de muerte por accidente laboral aumentan año tras año, el VIH sigue matando millones de personas en todo el mundo, el cáncer se está extendiendo con más virulencia que nunca, se han paralizado miles de programas para la reproducción asistida en todo el mundo, las tasas de criminalidad no dejan de ascender, en México las muertes del nacotráfico ni siquiera cuentan con cifras oficiales, el abandono de niños ha aumentado de manera exponencial...¿Sigo?

Y luego vienen los moralistas de la Vida y nos hablan del nasciturus, confunden el huevo cigótico con el embrión y el embrión con el feto, a la fecundación la llaman fusión y al origen de la vida lo llaman arraigar en la placenta...Sí, no fueron a muchas clases de biología.

Les explicaré que es la vida: la Vida es la dignidad. La Vida es saber que no me voy a morir porque el seguro no me cubre una enfermedad por ser rara. La Vida es no enviar a gente a morir a guerras absurdas. Las Vida no es vender sustancias psicotrópicas y ponerse al volante. La Vida no es negar el futuro de nuestros hijos. La Vida no es hacer la vista gorda ante la pobreza que nos asedia. La Vida no es vender vanas esperanzas y luego ser egoista. No, eso no es la Vida.

Las mujeres merecen, se lo debemos, su total independencia sobre su vida, su maternidad y su sexualidad. Me remito a unas bellas palabras de Virginia Woolf antes de suicidarse: " Mirar la vida a la cara. Siempre hay que mirarla a la cara. Y conocerla por lo que es. Así podrás conocerla. Quererla, por lo que es. Y luego, guardarla dentro. Leonard, guardaré los años que compartimos. Guardaré esos años.Siempre.Y el amor. Siempre.Y las horas..." A ver si los amantes de la Vida reaccionan y empiezan a ayudar un poco a los vivos en lugar de a las células. Menos hipocresía y más realismo no nos vendría nada mal.





David Marzal

Profesor y Escritor

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Es prega sinceritat. Se ruega sinceridad.