Twitter

Si pulsas en esta célula mi sangre textual circula

1/19/2012

La muerte de las ideologías

Se apresuran en hacernos saber que las ideologías no sirven. Afirman sin ningún tipo de vergüenza que la ideología es algo molesto. Cuando se les habla de ideas se echan a temblar. ¿Ideas? No necesitamos ideas, necesitamos hechos - te dicen sin ambages. Es la nueva corriente filosófica que el neoliberalismo salvaje se encarga de promocionar cada dia. Quizás tengan razón. A lo mejor no hay ideas...pena que la realidad lo desmienta contínuamente:

CASO A: La muerte de Fraga

Muere Fraga. La prensa internacional habla de muerte de uno de los máximos representantes de la ultraderecha. La prensa nacional hace piruetas para evitar el tema o lo suaviza de manera insultante con giros del tipo "padre de la Democracia" o "se adaptató a su tiempo". Una cosa no quita la otra: Fraga fue un franquista convencido y un demócrata adaptado. 

CASO B: Los recortes recaen en funcionariado y clases medias.

Es la nueva moda. No hay ideología pero si no piensas que los funcionarios de este país tienen la culpa de todo pasan a llamarte "sectario", "pesebrero" y miles de lindezas más. Son tan estultos que no ven que el funcionario no es más que eso: un señor que hace una función para el bien común. Confusión interesada entre funcionario de carrera y funcionario interino. Confusión más interesada todavía entre funcionario y empleado público. Totum revolutum que tiene visos de acabar muy mal. El dia que los funcionarios paren de verdad masivamente este país se va al garete. Eso sí, cuando lo hagan les acusarán de paro político, politización, etc. Es lo que tiene recortar derechos, sueldos y servicios sin tener ideología.

CASO C: Marta del Castillo

Poco importa que la marca Marta del Castillo haya sido convertida en una marca provechosa. Programas a todas horas, reportajes en prime time, tiempo y más tiempo para denunciar de manera sensacionalista y sangrante lo obvio: si no hay pruebas no hay delito. Si hay delito sin pruebas no hay condena satisfactoria. Como tampoco tienen ideología al respecto aprovechan para pedir por enémisa vez el endurecimiento de las penas, la pena de muerte o la cadena perpétua. Como todos sabemos, pasarse la presunción de inocencia por el arco del triunfo y racionalizar la ley que se ha cumplido escrupulosamente te convierte en una especie de terrorista. Me comenta una amiga penalista: Si la gente supiera cuantas Martas del Castillo hay en España alucinaría. Pena que las otras no den audiencia.

CASO D: Juramentos constitucionales ante la Bíblia.

Para jurar la Constitución tampoco tienen ideología. Por eso lo hacen ante la Bíblia. Porque es lo normal y lo que toca. Poco importa que nuestro Estado según la Constitución sea aconfesional, esto es, todos los españoles deben estar representados, no debe haber una religión obligatoria. Con su vacío ideológico se encargan de no cobrar nada a la Iglesia, darles prebendas y hasta llevarlos a misas privadas del apartado A. Si discutes esto estas contra las raíces mismas de la civilidad y te hacen la manida pregunta: ¿A quién hago daño yo creyendo en Dios? A nadie...¿o no?

CASO E: Las Atuonomías son el demonio.

Se ha puesto de moda decir que el huevo de Satán son las autonomías. Eso, por supuesto, tampoco tiene que ver nada con la ideología. Ser centralista, querer dilapidar las lenguas vernáculas de España, atacar cruelmente a la periferia y poner el peso de la carga de la incompetencia gubernamental y económica que inunda  Europa en las autonomías es lo normal también. Como dijo Serrat: Y qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo...

CONCLUSIÓN: De los que no tienen ideología sálveme Dios que de los ideólogos me salvo yo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Es prega sinceritat. Se ruega sinceridad.