Twitter

Si pulsas en esta célula mi sangre textual circula

1/14/2012

Lo normal es un Vuitton

Hay discursos que son tan perversos que incitan a dos cosas: la risa o la denuncia policial. Rita Barberà ha provocado las dos reacciones en menos de 48 horas. La mujer de rojo, esa señora que lleva años gobernando la capital de la Comunitat Valenciana, con mano de hierro, al mejor estilo Germana de Foix, ha declarado casi a la vez que el President Fabra declaraba el hundimiento que, atención, "lo habitual, lo normal es regalar un Vuitton". Las carcajadas por tamaña ocurrencia han debido de ser de órdago. Las carcajadas entre los del Vuitton digo porque al resto no nos ha hecho ni puta gracia.

Les hablaré de los Louis-Vuitton. Se trata de unos bolsos, con número de serie y piel de la buena, artesanales y bellísimos, que vienen a costar la friolera de unos 3000 euros la pieza. Eso sí, también hay objetos más asequibles que oscilan entre los 500 y los 1000 euros. Evidentemente, sería de perogrullo situar 
la carga de la culpa en la insigne marca francesa. Respetamos a Louis-Vuitton y quien quiera uno que lo compre.

Pero hay un pequeño matíz, un detallito sin importancia: la señora Barberà es una servidora de lo público. Es decir, cobra de nuestros impuestos. Y es aquí cuando después de la estupefacción y la risa llega el cabreo pertinente ante tamaño acto de chulería. Sí, porque Rita es una chula y de las de peor calaña. Ostentar los dichosos bolsos cuando el país se ahoga en el paro, la deuda de su Comunitat ha provocado cosas tan curiosas como el paro para el 50 por cien de los jóvenes, cierre de plantas de hospital, paralización de oposiciones, caída en picado de la inversión extranjera, caída en picado del pequeño y mediano comercio, bajada radical en la calidad del turismo, impagos en los colegios concertados, despidos masivos en la televisión autonómica, etc, etc...así lo demuestra. 

La segunda parte, la de la denuncia, corre a cargo de Compromís. La peor pesadilla del PP en Valencia se llama Compromís. Porque, seamos claros, el PSOE llegará al poder siguiendo el "estilo Rajoy": paciencia y caída del adversario. Si a todo esto sumamos las recientes subidas de impuestos, IRPF, IBI y la propuesta de reformar en profundidad la Ley de Costas nos podemos encontrar el panorama más desolador en la Comunitat Valenciana desde 1492 cuando, tras haber colonizado América, las coronas de Castilla y Aragón, por entonces hermanas y en manos del matrimonio Isabel-Ferran, procedió a la expulsión de los moriscos dejando las tierras sin cultivar y sin mano de obra. 

Si a este panorama sumamos los arrumacos del PP valenciano con grupúsculos de extrema derecha, la inserción del secesionismo lingüístico como forma de ser y una visión regionalista, carca y estúpida de la cultura valenciana (mientras en Alemania Das Katalanische se rinde en elogios de mano de sabios como Albert Hauf) tenemos servido el pastel sabor genocidio cultural.

Eso sí, podremos sacar el paquete de kleenex de un hermoso bolso Louis-Vuitton. Aunque los proletarios tengamos que comprarlo en los chinos. La cuestión es aparentar porque en Valencia #lonormalesunvuitton aunque #llevesmantaalinstituto



                                                                                                                                    
                   David Marzal
                   Filólogo y Profesor                   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Es prega sinceritat. Se ruega sinceridad.