Twitter

Si pulsas en esta célula mi sangre textual circula

2/01/2012

CASTILLO DE NAIPES

Todos hemos jugado a montar castillos de naipes. La mecánica es sencilla: crear una pirámide de cartas formando triángulos entre ellas. La ejecución compleja: se requiere paciencia, mano firme y equilibrio. Con toda probabilidad la torre acaba cayendo y vuelta a empezar. Este proceso podría describir los primeros meses de gobierno del Partido Popular.

Los mimbres con que el PP había construido su victoria electorale eran dos: el fracaso de las políticas socialdemócratas para la resolución de la crisis y un paro atroz que lapidaba cualquier esperanza de mejora. Con este discurso de el desastre ZP, innegable  a ojos vista, conjuraron los hados de la desesperación y la renovación para construir una de las victorias electorales más sólidas de los últimos tiempos, casi de todos los tiempos a excepción de Felipe González, ese mito. De tal manera, los españoles se sintieron ilusionados, algo iba a cambiar, esta gente nos sacaría del atolladero. 

Pasados los primeros meses el resultado no puede ser más desolador, más agónico y desesperanzador. Una tasa de paro disparada, crédito bancario paralizado, empresas que quiebran, recortes en Educación, recortes en servicios sociales, recortes en Sanidad, impagos a proveedores, una crisis periodística jamás vista, 1,750000 familias sin ningún ingreso, paro juvenil cercano al cincuenta por cien, emigración masiva, desplome de las exportaciones, bloqueo institucional a la contratación pública, paralización de oposiciones, caida abrupta de la formación, recorte en I+D, anulación de la cultura...y todo aderezado con unos índices de corrupción nunca vistos en la historia democrática española.

Ante este panorama el Gobierno sube la carga impositiva e inicia una serie de reformas sociales que tienen un único lema: lo llevábamos en el programa. En menos de 72 horas el aborto, EpC, los trámites matrimoniales, las penas por hurto, la píldora del dia después y hasta Águila Roja se han ido al garete o se han visto modificados. 

Mañana la cifra del paro de enero será evidente. Los creadores de confianza han fracasado y la agonía de este 2012 no ha hecho más que empezar. Decía hoy Rajoy a Mas que "vive en el lio". Señores, ustedes viven en el lio porque se han presentado a elecciones, han ganado para resolver problemas y no saben como hacerlo. Mientras ustedes viven en el lio, los españoles vivimos en la desesperación. El castillo de naipes que han construido a base de mentiras y creación de falsas expectativas ha caido. Y ya no tenemos ni paciencia, ni mano firme, ni equilibrio mental para reconstruirlo. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Es prega sinceritat. Se ruega sinceridad.