Twitter

Si pulsas en esta célula mi sangre textual circula

2/02/2012

Demencial

Se considera demencial aquel acto o actitud que escapa a la lógica natural. También se considera demencial de manera metonímica una situación descontrolada, exagerada o hiperbólica. En último térmio la demencia se define como una enfermedad psicológica que provoca degradación neuronal o alteración del comportamiento. El paro en España ha pasado de ser elevado a horrible, de horrible a inaudito y de inaudito a demencial.

Nada es fruto de la casualidad. La realidad nos dice que el sistema capitalista ha quebrado, se ha venido abajo. Por mucho que intenten ocultarlo el sistema de libre mercado ha cavado nuestra propia tumba. A su favor, bajo el mismo se han vivido años de prosperidad inusitados. Pero el dia que la prosperidad dio paso a la ambición y el sálvese quien pueda empezaron a cavar nuestra tumba. No digo empezamos porque como ciudadano no me siento copartícipe de esta masacre civil. No tengo casa propia, no he especualdo jamás, nunca he gastado lo que no tenía y siempre me he formado para ganarme la vida honradamente. Como yo, miles. No soy un modelo si no un ejemplo del panorama actual. 

Las primeras preguntas que le vienen a uno a la cabeza no es cuándo acabará. La pregunta es cómo resistiré mientras dure. Y enfrente el inmisericorde muro de la corrupción, los parches, las medidas autómatas y fracasadas, la ambición de unos y la desvergüenza de otros, la miseria y el sufrimiento de miles de familias y el hecho de vivir la vida como supervivencia y no como vida plena. ¿Cuántas personas han renunciado a tener familia? ¿Cuántas personas se angustian por el futuro propio y el de sus parientes? ¿Hasta cuándo durará la mal llamada red familiar? ¿Cuánta gente acabará en la indigencia? 

A la península ha llegado un frio siberiano. Recuerdo quizás de los tiempos de la URSS. Conocido es el castigo ruso a los disidentes del comunismo: les enviaban a Siberia. Siberia ha venido a nosotros sin pedirlo. Y una mañana tan fria como la de hoy aparte de los pies se te hiela la sangre y la moral. Todo exceso de frio produce dolor muscular, paralización e incluso, en casos extremos, muerte. La economía no iba a ser menos: se ha vuelto siberiana.

Ahora vendrán los de un lado y explicarán miles de fórmulas e intentarán explicar lo inexplicable. Luego otros diciendo que el camino es el contrario. Y en el medio como siempre nosotros. Algunos nos llaman pueblo, otros ciudadanos, otros personas y otros parados. La mayoría nos llama problema. Aparte de la carga del paro también la ignomínia de la culpabilidad. Ni en los mejores sueños del mayor destructor de mundos había un proceso como el actual.

La última pregunta viene rodada, como una bola de nieve: si todas las medidas tomadas hasta ahora nos han llevado a casi 6000000 de desempleados, ¿cuándo narices se darán cuenta de que han equivocado el camino? Quizás lo único que puede hacer reaccionar a Merkel sea invadir Alemania. Ya sabemos que los nórdicos siempre estuvieron más acostumbrados al frio. Lo único que está disminuyendo en España y Europa es la eficacia política. Demencial, vamos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Es prega sinceritat. Se ruega sinceridad.