Twitter

Si pulsas en esta célula mi sangre textual circula

2/26/2012

UNA VERDAD INCÓMODA

No me cuenta nadie los hechos acaecidos hoy en Valencia. No va a ser la tele, ni el periódico, ni la radio el que me informe. Yo he estado allí. Sí, he estado cuatro horas y media de pie, a paso lento, casi sin poder avanzar para llegar al final de la manifestación más multitudinaria a la que acudo desde aquellas que se hicieron contra ETA a raíz de Miguel Ángel Blanco y contra la guerra de Irak. Lo que se ha vivido hoy en Valencia no ha sido normal. La implosión pacífica de gente no tiene precedentes quitando los casos citados. Pero por encima de cifras, batalla de intenciones o lecturas desde uno u otro punto hay algo más importante: ha estallado una verdad incómoda.

Pasear por Valencia da la sensación extraña y abrasadora de pasear por un cementerio de elefantes. Valencia se ha convertido por mor de sus gobernantes en una ciudad enfermiza donde ya resulta imposible disimular la cantidad de basura putrefacta que se esconde tras las estructuras del poder. Es tal la sensación de hartazgo que resulta asfixiante. Muchos me replicarán que eso no es cierto, que Valencia está estupenda y que todo es una estrategia de la izquierda. Chorradas. La única estrategia que ha vivido Valencia los últimos 10 años es la de un poder tan ciego, absurdo, patético y pagado de si mismo que no solo ha hundido en la mierda la dignidad del pueblo valenciano sino la de media España.

En la manifestación no se ha proferido ni un insulto. El ambiente ha sido festivo. Ha habido gritos como "Delegada dimisión" o "No es una crisis es una estafa" "Menos Vuitton y más educación" "Todos somos Lluís Vives" y así suma y sigue. Digo esto porque luego dirán que si hemos incitado a la violencia. Menos ver la tele y más pisar el terreno es lo que hace falta. Y aviso a navegantes: la basura huele más cuando más se tapa. Que algunos sigan tapando las evidencias que cuando el chorro de residuos tóxicos les estalle en la cara no van a saber ni donde tienen la mano derecha (o la izquierda por si hay suspicacias)

Quizás lo más chocante del caso es que tras la manifestación, a media altura aproximadamente, una divertida furgocamioneta de Canal 9 amenizaba la fiesta y hablaba de lo mal que lo pasaban, de que les iban a echar a la calle, de que no podían informar desde la libertad, de la presión política, del injusto ERE, de los despidos a 2500 trabajadores...y entonces he pensado: "Si hace 16 años hubiesen ejercido de periodistas y no de lameculos de Zaplana no hubiésemos llegado hasta este punto" "Si hace 16 años hubiesen parado los pies a un PP que ha ejercido la censura de manera flagrante" "Si hace 16 años hubiesen escupido en la cara de los que vendían humo con verdades informativas" " Si hace 16 años hubiesen denunciado los abusos a la Fiscalía" Si, en definitiva, hubiesen sido periodistas y no bufones de la corte valenciana...Aunque yo nunca me alegraría del cierre de Canal 9. Solo me alegraría de ver rodar la cabeza de los que han intoxicado esta comunidad. Y, creedme, nuestras guillotinas de razón y realidad están a pleno rendimiento.

David Marzal 

Profesor y Escritor


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Es prega sinceritat. Se ruega sinceridad.